Hoy día hay mercado para todo, y todo puede generar ingresos que te permitan costear tus gastos. Solo debes tener creatividad, pasión y tiempo. Una de esas opciones que se vuelve cada vez más popular son las motos taxi. Si te interesa esta opción, lo primero que debes saber es que hay muchas cosas que debes considerar, entre ellas está, los permisos que necesitas, el precio de mototaxi, las ganancias que podrías obtener y algunos consejos para que puedas convertirlas en un negocio prospero. A continuación, resumimos algunas de los factores que necesitas saber.
Opciones de trabajos independientes usando una moto
Las motos siempre han estado al alcance de nuestro bolsillo, cuando necesitamos de un medio de transporte que nos permita llegar a nuestros trabajos saltando las inacabables colas, o cuando queremos dar paseos y sentirnos libres sintiendo el sol y la brisa en el rostro. Pero, porque no convertir esta pasión en un negocio independiente prospero que nos genere ingresos.
Si tenemos poco capital y podemos adquirir por lo menos una moto, tenemos opciones como:
- Ofrecer servicio de mensajería para una o varias empresas. Siempre hay empresas que requieren de los servicios de un motorizado para entregar correspondencia a otras compañías o clientes, o hacer gestiones en entes públicos o bancos. Crea una cartera de empresas ofreciendo un servicio serio y responsable.
- Ofrece servicios de taxi: siempre hay líneas locales que ofrecen cupos en rutas locales que puedes cubrir, mayormente las tarifas son reguladas, pero hacer clientes ofreciendo un buen servicio y brindando respeto y amabilidad lograras hacer una muy buena cantidad de clientes fijos.
- Ofrece servicio de entrega o Delivery: esta es una nueva opción que se encuentra muy de moda en los países latinoamericanos, consiste en llevar compras, recoger paquetes y hacer entregas por una tarifa según la distancia y el peso de tu entrega. Se estila mucho en entregas de farmacias, panaderías, pizzerías y comida rápida.
¿Cuál moto es más conveniente para mi negocio?
Eso dependerá del negocio al que quieras dedicarte. Sin embargo, existen dos opciones que debes considerar:
Motos de dos ruedas:
- Con unas cuantas motos puedes crear una línea de taxis
- Un servicio de entregas y encomiendas
- Servicios de diligencias para empresas
Motos Triciclos con cabina o compartimento de carga:
- Puedes rentar motos con cabina en sitios turísticos
- Ofrecer recorridos turísticos guiados
- Entrega de cargas medianas como compras de supermercados, objetos medianamente pesados, o para venta de enceres y alimentos como helados, panes, leche, queso, etc.
Conclusión
Realmente las opciones son muchas todos depende de tu creatividad y del tiempo que tengas para dedicarle al negocio. Con mucho o poco capital las motos tienen la posibilidad de ayudarte a generar ingresos con los que puedes mantenerte y hacer crecer el negocio.
Estudia tu entorno o ciudad, verifica que problema existe que puedas resolver ofreciendo tu servicio. Si estas en un sitio turístico, rentar motos o hacer visitas guidas a sitios de interés histórico puede traerte buenos ingresos.
Ofrece tus servicios a una o varias empresas, respecto a entrega de correspondencia, hacer diligencias en bancos y entes públicos, etc. Pueden generarte muy buenos ingresos y apuntar a crecer y sumar más empresas a tu cartera de clientes.